Algo de nosotros

Nuestra visión

Construimos el futuro de nuestro Municipio, día a día.

Prevenir, controlar y solucionar las distintas necesidades de la comunidad en materia de movilidad, transporte y tránsito, mediante el cumplimiento de los lineamientos establecidos en la normatividad legal y vigente, en equilibrio con la movilidad sostenible, la accesibilidad y la seguridad vial, y fomentando la cultura vial ciudadana en armonía con el medio ambiente, para el desarrollo del municipio.

Alcance de la Subsecretaría de Movilidad

Inicia con actividades de vigilancia y control, dando aplicación a las normas de tránsito y transporte hasta la declaratoria de responsabilidad y cobro coactivo; continúa con el fomento de la seguridad vial, revisión y aprobación de trámites, y finaliza con el archivo y custodia del expediente. A continuación, encontrará los ejes estratégicos presentes en nuestra labor:

Ciudadanos

¡Protegemos la vida de los ciudadanos y velamos por el retorno seguro a sus destinos! Por eso, fomentamos la educación y cultura vial a través de diversas actividades.

Usuarios

Brindamos a nuestros usuarios una experiencia de servicio cómoda, ágil y amable. Para lograrlo ofrecemos una mayor cobertura y optimizamos nuestros servicios.

Gobierno

Regulamos el sector de tránsito y transporte del Municipio de Rionegro y estamos comprometidos con el mejoramiento continuo de la región.

Ciclistas

Apoyamos el ciclismo, al ser un medio de transporte alternativo más amable y sostenible con el medio ambiente y un método de movilidad que garantiza una vida sana y promueve el bienestar.

Colaboradores

Contamos con un talento humano altamente competitivo y comprometido con brindar la mejor atención al ciudadano.  Por eso, buscamos garantizar su desarrollo humano y profesional a través de diversas estrategias.

Proveedores

Trabajamos para generar relaciones de confianza con todos nuestros proveedores y contrastistas, pues son nuestros grandes aliados para garantizar la sostenibilidad  de nuestra operación.

Transporte público

Promovemos una excelente prestación del servicio de transporte público y fomentamos un uso adecuado de este, a través de una serie de hábitos responsables para la construcción de una cultura ciudadana en torno a la movilidad.

La Dirección Operativa de Transportes y Tránsito del Municipio de Rionegro es la dependencia de la Secretaría de Gobierno.

Está encargada de manejar todo lo relacionado con la actividad de transporte y con la regulación de tránsito del Municipio. Por ello, tiene bajo su responsabilidad las funciones de planificación de vías, regulación de rutas, frecuencias y horarios de las empresas de transporte del Municipio, señalización vial, prevención de accidentalidad, educación vial, control de infracciones en las vías, decisiones en materia de responsabilidad contravencional por infracciones a las normas de tránsito, entre otros.

¡Rionegro avanza!

Satisfacemos las necesidades de la comunidad a través del establecimiento de una gerencia participativa y un talento humano competente.

Además de comprometernos con el mejoramiento continuo del Sistema integrado de Gestión, protegemos el medio ambiente y propendemos por el funcionamiento de la organización con base en criterios de eficiencia y eficacia.

¡Visite nuestras instalaciones!

Si tiene alguna inquietud relacionada con trámites de movilidad y tránsito, puede dirigirse a nuestra sede en la carrera 47 No. 62-50, Rionegro, Antioquia.