Tarifa: $243.800 COP
- Documento original y copia donde conste la inscripción de la limitación o gravamen de la propiedad. Recuerde que al respaldo de este deben estar adheridas las improntas del vehículo.
Para la realización de cualquier trámite del Registro Municipal Automotor, se debe cumplir con los siguientes requisitos generales:
Documentos
Formulario donde se registra la solicitud de trámite que se va a realiza. Debe estar completamente diligenciado con firmas y huellas de las personas involucradas en el trámite, no debe tener enmendaduras ni tachones.
Se deben adherir las improntas al documento principal del trámite. En caso que sea imposible tomarlas, se debe anexar certificación de la DIJIN o de la entidad competente según sea el caso.
Si no la tiene, deberá anexar la denuncia por pérdida.
Al momento de realizar el trámite debe estar a paz y salvo con sus impuestos, tanto en los vehículos de servicio particular como los vehículos de servicio público.
Cancelar los derechos del respectivo trámite (tanto los municipales como los nacionales).
Deben estar inscritos en el RUNT todas las personas naturales o jurídicas que intervienen en el trámite.
Al momento de realizar el trámite debe estar a paz y salvo con sus multas e infracciones de tránsito en caso de tenerlas.
Validación a través del sistema RUNT de la vigencia del SOAT y de la Revisión Técnico-Mecánica.