Cambio de documento

Documentos y requisitos específicos para el trámite cambio de documento:

Tarifa: $106.800 COP

Para realizar el cambio de documento en tu licencia de conducción requieres:

  • Estar inscrito en el RUNT con tarjeta de Identidad y cédula.
  • Estar a paz y salvo por concepto de multas.
  • Presentar formato de cambio de documento.
  • Presentar copia del documento anterior(generalmente la tarjeta de Identidad) y del nuevo documento (generalmente la cédula) y que ambos aparezcan cargados en la página de la Registraduría.

Para la realización de cualquier trámite del Registro Municipal Automotor, se debe cumplir con los siguientes requisitos generales:

Documentos

Formulario donde se registra la solicitud de trámite que se va a realiza. Debe estar completamente diligenciado con firmas y huellas de las personas involucradas en el trámite, no debe tener enmendaduras ni tachones.

Se deben adherir las improntas al documento principal del trámite. En caso que sea imposible tomarlas, se debe anexar certificación de la DIJIN o de la entidad competente según sea el caso.

Si no la tiene, deberá anexar la denuncia por pérdida.

Al momento de realizar el trámite debe estar a paz y salvo con sus impuestos, tanto en los vehículos de servicio particular como los vehículos de servicio público.

Cancelar los derechos del respectivo trámite (tanto los municipales como los nacionales).

Deben estar inscritos en el RUNT todas las personas naturales o jurídicas que intervienen en el trámite.

Al momento de realizar el trámite debe estar a paz y salvo con sus multas e infracciones de tránsito en caso de tenerlas.

Validación a través del sistema RUNT de la vigencia del SOAT y de la Revisión Técnico-Mecánica.