Documentos generales

Para la realización de cualquier trámite del Registro Municipal Automotor, se debe cumplir con los siguientes requisitos generales:

Documentos

Formulario donde se registra la solicitud del trámite que se va a realizar. Debe estar completamente diligenciado con firmas y huellas de las personas involucradas en el trámite, no debe tener enmendaduras ni tachones.

Se deben adherir las improntas al documento principal del trámite, en los casos que sea imposible tomarlas se debe anexar certificación de la DIJIN o de la entidad competente según sea el caso.

Si no la tiene, debe anexar denuncia por pérdida.

Al momento de realizar el trámite debe estar a paz y salvo con sus impuestos tanto en los vehículos de servicio particular como los vehículos de servicio público.

Cancelar los derechos del respectivo trámite tanto los municipales como los nacionales.

Deben estar inscritas en el RUNT todas las personas naturales y jurídicas que intervienen en el trámite.

Al momento de realizar el trámite debe estar a paz y salvo con sus multas e infracciones de tránsito si las tiene.

Se valida a través del sistema RUNT, la vigencia del SOAT y revisión técnico-mecánica.