Fotocopias

Requisitos específicos para solicitar fotocopias de expedientes o fotodetecciones:

Tarifa: $1.900 COP

  • Si deseas solicitar fotocopias de los documentos relacionados con el historial de los vehículos que están matriculados en la Subsecretaría de Rionegro, debes hacerlo de manera presencial en nuestras instalaciones; si eres un autorizado y los documentos que requieres son: empadronamiento, factura o declaración de importación del vehículo, debes presentar un poder con firma y huella por parte del propietario.
  • O si lo que requieres son fotocopias relacionadas a un comparendo impuesto por un agente o accidente de tránsito, puedes solicitarlas de manera presencial en nuestras instalaciones en caso de ser el infractor o implicado, o puedes darle un poder notariado a un abogado quien deberá presentar su tarjeta profesional y podrá hacer la solicitud de los documentos relacionados con el expediente.

Si requieres copias de una fotodetección, puedes solicitarlas de manera presencial en nuestras instalaciones si eres el propietario del vehículo o implicado, o puedes darle un poder notariado a un abogado quien deberá presentar su tarjeta profesional y podrá hacer la solicitud de los documentos relacionados con el expediente del comparendo.

Para la realización de cualquier trámite del Registro Municipal Automotor, se debe cumplir con los siguientes requisitos generales:

Documentos

Formulario donde se registra la solicitud de trámite que se va a realiza. Debe estar completamente diligenciado con firmas y huellas de las personas involucradas en el trámite, no debe tener enmendaduras ni tachones.

Se deben adherir las improntas al documento principal del trámite. En caso que sea imposible tomarlas, se debe anexar certificación de la DIJIN o de la entidad competente según sea el caso.

Si no la tiene, deberá anexar la denuncia por pérdida.

Al momento de realizar el trámite debe estar a paz y salvo con sus impuestos, tanto en los vehículos de servicio particular como los vehículos de servicio público.

Cancelar los derechos del respectivo trámite (tanto los municipales como los nacionales).

Deben estar inscritos en el RUNT todas las personas naturales o jurídicas que intervienen en el trámite.

Al momento de realizar el trámite debe estar a paz y salvo con sus multas e infracciones de tránsito en caso de tenerlas.

Validación a través del sistema RUNT de la vigencia del SOAT y de la Revisión Técnico-Mecánica.