Radicación de cuenta

Documentos y requisitos específicos para el trámite de radicación de cuenta:

Tarifa: $141.200 COP

  • Revisión de los peritos del tránsito o de la SIJIN en los casos que se requiera.
  • Tenga en cuenta que los impuestos de su vehículo serán cancelados en el Organismo de Tránsito donde se realiza el trámite de radicación, de acuerdo con la fecha del certificado de nueva residencia.

Tarifa: $54.600 COP

  • Revisión de los peritos del tránsito o de la SIJIN en los casos que se requiera.
  • Tenga en cuenta que los impuestos de su vehículo serán cancelados en el Organismo de Tránsito donde se realiza el trámite de radicación, de acuerdo con la fecha del certificado de nueva residencia.

Para la realización de cualquier trámite del Registro Municipal Automotor, se debe cumplir con los siguientes requisitos generales:

Documentos

Formulario donde se registra la solicitud de trámite que se va a realiza. Debe estar completamente diligenciado con firmas y huellas de las personas involucradas en el trámite, no debe tener enmendaduras ni tachones.

Se deben adherir las improntas al documento principal del trámite. En caso que sea imposible tomarlas, se debe anexar certificación de la DIJIN o de la entidad competente según sea el caso.

Si no la tiene, deberá anexar la denuncia por pérdida.

Al momento de realizar el trámite debe estar a paz y salvo con sus impuestos, tanto en los vehículos de servicio particular como los vehículos de servicio público.

Cancelar los derechos del respectivo trámite (tanto los municipales como los nacionales).

Deben estar inscritos en el RUNT todas las personas naturales o jurídicas que intervienen en el trámite.

Al momento de realizar el trámite debe estar a paz y salvo con sus multas e infracciones de tránsito en caso de tenerlas.

Validación a través del sistema RUNT de la vigencia del SOAT y de la Revisión Técnico-Mecánica.