Matrícula inicial

Documentos y requisitos específicos para el trámite de matrícula inicial:

Tarifa: $162.800 COP

  • Factura de compra de vehículo con las improntas adheridas al respaldo.
  • Certificado individual de ADUANAS y/o declaración de importación según sea el caso, donde conste las características del vehículo y el número de levante.

Tarifa: $143.500 COP

  • Factura de compra del vehículo con las improntas adheridas al respaldo.
  • Certificación individual de ADUANAS y/o declaración de importación según sea el caso, donde conste las características del vehículo y el número de levante.

Tarifa: $174.600 COP

  • Declaración de importación, empadronamiento o manifiesto de aduana.
  • Factura de venta con todos los datos del vehículo, del comprador y resolución vigente de la DIAN.

Tarifa: $Falta COP

  • Carta de aceptación de la empresa especificando el cupo a reponer y el servicio que va a prestar.
  • Carta solicitando la tarjeta de operación.
  • Ficha técnica de homologación (chasis y carrocería).
  • Factura de compraventa.
  • Copia del contrato de vinculación de la empresa a la cual se encuentra afiliado.
  • Declaración de importación o certificado individual de ADUANAS.

Tarifa: $266.900 COP

  • Original y copia del contrato de prenda completamente diligenciado con las respectivas firmas del deudor y del acreedor. En este caso, no se requiere diligenciar otro formulario de solicitud de trámite y con un solo juego de improntas basta.

Tarifa: $180.700 COP

  • Original y copia de contrato de prenda completamente diligenciado con las respectivas firmas del deudor y el acreedor. En este caso, no se requiere diligenciar otro formulario de solicitud de trámite y con un solo juego de improntas basta.

Tarifa: $302.200 COP

  • Original y copia de contrato de prenda completamente diligenciado con las respectivas firmas del deudor y el acreedor. En este caso, no se requiere diligenciar otro formulario de solicitud de trámite y con un solo juego de improntas basta.

Tarifa: $197.700 COP

  • Original y copia de contrato de prenda completamente diligenciado con las respectivas firmas del deudor y el acreedor. En este caso, no se requiere diligenciar otro formulario de solicitud de trámite y con un solo juego de improntas basta.

Tarifa: $171.100 COP

  • Carta de aceptación de la empresa especificando el cupo a reponer.
  • Solicitud de tarjeta de operación.
  • Factura de compraventa.
  • Declaración de importación o certificado individual de ADUANAS.
  • Ficha técnica de homologación de vehículo.
  • Si se trata de una reposición debe validarse que no haya transcurrido dos años.

Tarifa: $171.100 COP

  • Factura de compraventa.
  • Carta de aceptación de la empresa especificando el cupo a reponer.
  • Carta de no afiliación en caso de no pertenecer a ninguna empresa.
  • Ficha técnica de homologación (chasis y carrocería).
  • Cumplimiento de requisitos emitidos por el Ministerio de Transporte, en caso de que sea un vehículo con capacidad de carga superior a 10.500 kilogramos.

Tarifa: $171.100 COP

  • Resolución expedida por la Superintendencia de Vigilancia y Seguridad Privada, en la que se autoriza el uso del blindaje excepto para vehículos blindados en nivel 1 y 2.
  • Certificado del blindaje expedido por la empresa blindadora, la cual debe estar registrada en la Superintendencia de Vigilancia y Seguridad Privada.

Tarifa: $171.100 COP

  • Original del acta de adjudicación o documento expedido por la entidad adjudicadora, donde conste la procedencia y características del vehículo. En tal caso la entidad que remata o adjudica el automotor expedirá un acta por cada vehículo y solo podrán ser matriculados en servicio particular.

Para la realización de cualquier trámite del Registro Municipal Automotor, se debe cumplir con los siguientes requisitos generales:

Documentos

Formulario donde se registra la solicitud de trámite que se va a realiza. Debe estar completamente diligenciado con firmas y huellas de las personas involucradas en el trámite, no debe tener enmendaduras ni tachones.

Se deben adherir las improntas al documento principal del trámite. En caso que sea imposible tomarlas, se debe anexar certificación de la DIJIN o de la entidad competente según sea el caso.

Si no la tiene, deberá anexar la denuncia por pérdida.

Al momento de realizar el trámite debe estar a paz y salvo con sus impuestos, tanto en los vehículos de servicio particular como los vehículos de servicio público.

Cancelar los derechos del respectivo trámite (tanto los municipales como los nacionales).

Deben estar inscritos en el RUNT todas las personas naturales o jurídicas que intervienen en el trámite.

Al momento de realizar el trámite debe estar a paz y salvo con sus multas e infracciones de tránsito en caso de tenerlas.

Validación a través del sistema RUNT de la vigencia del SOAT y de la Revisión Técnico-Mecánica.